ATRÉVETE CON EL BONDAGE

Bondage Projekt - mit einer Mischung aus dem westlichen Bondage in dem quasi alles erlaubt ist und dem japanischen Shibari, daß aus fotografischer Sicht mehr auf äshtetik Wert legt.
Hier mit einer Dragonfly Fesslung nach vorne als Closeup.
Bondage project mixed with shibari elements, models tied with ropes.

Tras el éxito del libro “50 Sombras de Grey”, cada vez son más las mujeres que están descubriendo sus fantasías eróticas, y entre ellas, una de las más común es la sumisión y el Bondage. Pero en realidad, ¿sabes en qué consiste esta práctica sexual?, ¿conoces cuáles son las normas básicas para practicarlo?, ¿por qué es tan frecuente esta fantasía?, ¿hay diferentes tipos de Bondage?, ¿cuáles son los juguetes que podemos usar para practicarlo?. En este Post te lo contamos todo, adéntrate en este mundo y atrévete con el Bondage.

¿QUÉ ES EL BONDAGE?

La palabra bondage viene del inglés to bind que significa maniatar. Es una de las prácticas más conocidas del mundo BDSM, en la que se ata a la persona sumisa ya sea bien con cuerdas de diversos tipos, cadenas, esposas, cinta para bondage, vendas y un sinfín de materiales más con los propósitos de o bien inmovilizar las extremidades o el tronco para que el Amo la tenga a su merced, o bien como elemento decorativo.

¿POR QUÉ ES TAN FRECUENTE ESTA FANTASÍA?

En la mayoría de las ocasiones, la sensación de dejarse llevar liberándose de inhibiciones y responsabilidades a la hora de la práctica sexual es altamente gratificante en el plano sexual, aunque a algunas otras personas les atraen también las sensaciones físicas: la presión de la cuerda, la imposibilidad de moverse, el roce o incluso la abrasión producida por la cuerda al desplazarse sobre la piel. Es frecuente asimismo el uso del bondage en los llamados “juegos de sumisión” o juegos en los que se representan roles amo/esclavo. La sensación de estar dominados por otra persona y que en todo momento estemos expuestos a sus peticiones puede resultar sorprendentemente excitante..

TIPOS DE BONDAGE

  1. Hogtied: (Del inglés hot-tie Atadura Abrazo):hogtied_on_the_kitchen_table_1_by_ropemarks-d4af0wqEste tipo de atadura se conoce por la poca o nula movilidad del sometido. La posición más típica es con los brazos atados a la espalda, preferentemente hasta los codos y los tobillos amarrados a estos.
  2. Bondage Oriental:bondage9Se caracteriza generalmente por un meticuloso y abundante uso de las sogas, con varias vueltas por todo el cuerpo. En casi todos los casos los casos incluye el aprisionamiento de los senos y el pasaje de una o mas cuerdas por la entrepierna generando una leve presion en el sexo de la víctima. Casi una variante del Hogtied.
  3. Spread Eagle: (del ingles: aguila abierta).tumblr_mi63q380Nl1r4fzuoo1_500Consiste en atar a la persona a una cama, marco de puerta o bastidor o similar de forma tal que sus miembros queden lo mas abiertos y estirados posible.
  4. Bondage de pechos:tumblr_mg8mxs1WCS1rl4oo5o1_500Esta técnica avanzada se realiza mediante la atadura de sogas alrededor de los pechos en varias vueltas. Una vez rodeados, se colocan nuevas ataduras en los costados de los senos y se van apretando. Se trata de una técnica muy dolorosa y que precisa de un alto nivel de conocimiento sobre los daños que puede causar sobre el cuerpo del sometido.
  5. Spreader Bar: (del ingles spread: abrir Bar: barra).tumblr_la8lzfSqfY1qbuq79o1_500Estos implementos son simples accesorios que completan el escenario de un bondage. Se trata de barras rígidas con enganches en sus extremos que permiten colocarse entre las tobilleras de la persona sometida. De esta forma, quedará con sus piernas abiertas y sin posibilidad de cerrarlas. Esa misma barra puede utilizarse tambien para colocarse en las muñequeras, pudiendo de esa forma anclarse a un collar de cuello o a una cadena desde el techo para mantener a la persona sometida en la posición que nosotros deseemos.
  6. Autobondage. Otra práctica dentro del bondage es el autobondage, que es aquella donde la persona que ata y a atada es la misma. Para llevar a cabo esta práctica es necesario tener un alto nível de conocimiento de la práctica en si pues conlleva altos riesgos para la salud e incluso puede provocar la muerte del usuario de esta práctica.

NORMAS DEL BONDAGE (SEGURIDAD)

  • Elige un rol: en el juego del bondage, una persona manda y la otra obedece, así que ponte de acuerdo con tu pareja para saber quién va a desempeñar cada rol.
  • Palabras clave: crea un código con tu pareja, escojan algunas palabras para cuando alguien no está de acuerdo con algo o cuando quieren parar por completo.
  • Zonas prohibidas: hay lugares por donde debe estar prohibido pasar la cuerda, por ejemplo el cuello, además las ataduras no deben ser muy fuertes para que no se afecte tu circulación.
  • No dejar nunca sola a una persona atada.
  • Ten siempre a mano unas tijeras o cualquier otro instrumento que los pueda ayudar a cortar las cuerdas si en algún momento se desesperan o se sienten incómodos.
  • Prevenir los riesgos de caída: una persona atada puede llegar a sufrir un accidente serio si cae hacia atrás.
  • No realizar suspensiones con la persona atada si no se tiene la suficiente experiencia, ya que es una operación delicada.
  • No utilizar nunca nudos corredizos u otros tipos de nudos resbaladizos.
  • Realizar sesiones de corta duración si las posiciones son incómodas o si la persona que ata no está experimentada.
  • Hidratar regularmente a la persona atada y suministrarle líquidos.
  • Muchas de las posturas que se reproducen en el material gráfico sobre bondage, son de exhibición, no pueden ser reproducidas sin un alto dominio de la técnica. No se deben correr riesgos innecesarios.
  • En caso de usar enganches de tipo cadena, utilizar siempre mosquetones.
  • Si usas esposas, siempre comentarle antes a la persona sometida dónde queda la segunda copia de las llaves.

JUGUETES PARA EL BONDAGE

Os dejamos algunos de los juguetes y elementos que los clientes que aman el Bondage consideran imprescindibles y que podrás encontrar en nuestra Tienda Online:

  1. Cuerda de Restricción Japanese:
    Esta cuerda es muy suave y blanda, con una longitud de 5 metros, un diámetro de 8mm y es ideal para los que se inician en estas prácticas. El Nylon es el material de elección de los amantes de bondage por ser fácil de usar y por no encoger cuando entra contacto con el agua, lo que aumenta la cantidad de juegos a su alcance.
  2. Neon Bondage Tape:
    Se trata de un cinta de bondage no pegajosa, fabricada en PVC brillante que sólo se pega a sí misma, por lo que no tirará el pelo ni dejará residuos pegajosos. Es perfecta para el principiante y el aficionado a los juegos de bondage.
    La cinta se puede utilizar para unir, amordazar, vendar, o vestir. Es fácil de usar y visualmente impresionante.
  3. Esposas de Velcro para pies y manos:
    Son unas esposas polivalentes y hechas para aguantar los juegos más extremos. Estas esposas para muñecas o tobillos son muy confortables y se ajustan fácilmente debido a la tira de velcro que poseen.
    También podemos encontrar la variante de correas en vez de Velcro igualmente válidas tanto para muñecas como para tobillos como las Esposas Ouch! Leather Handcuffs que están hechas en cuero de calidad y adornado por una costura elegante. Confortables y extremamente seguras poseen 6 agujeros para mejor ajuste.
  4. Kit de Bondage de “50 Sombras de Grey”:
    Se trata de un Kit de iniciación ideal para el BDSM que se compone de:
    – Esposas de saén que permiten la inmovilización.
    – Un suave antifaz que transporta a lo desconocido, a lo imprevisible.
    – Una pala para introducir unso suaves azotes al juego.
    El antifaz es el complemento ideal para este juego de bondage donde uno de los integrantes queda completamente a la merced del otro.

 

 

Y hasta aquí el Post de hoy, recordad que una relación basada en la práctica del bondage debe ser sana, consentida y consensuada, y el deseo de probar esta experiencia debe ser absolutamente compartido. El primer paso para una pareja que quiere acercarse al bondage es sentarse en la mesa y hablar de ello y antes de experimentarlo, aclarar lo que se quiere y hasta dónde y qué punto se desea llegar. A partir de ahí, solo queda que disfrutéis de esta experiencia tan excitante.

Post Relacionados

Deja una respuesta