CONSECUENCIAS DE NO TENER SEXO

shutterstock_78787540

¿Dentro de tus propósitos para el nuevo año no está tener más sexo?… Pues según un estudio realizado, no tener sexo nos puede afectar física y psicológicamente. Hoy te contamos cuáles son algunas de las consecuencias de no tener sexo. Vamos allá!

RIESGO DE INFARTO Y ENFERMEDADES

Tener sexo es un excelente generador inmunoglobulina A (IgA); la frecuencia sexual, por lo menos dos veces por semana, eleva hasta 30% los niveles de este anticuerpo hallados en saliva y mucosas corporales, mismo que protege contra resfriados y otras enfermedades.

BAJA AUTOESTIMA

No tener sexo puede provocarte el perder la autoestima de tal manera que incluso puedes llegar a la depresión. Esto es debido a que la percepción de uno mismo se llega a poner en duda, incluso puedes llegar a pensar que el problema es tuyo y que algo malo pasa contigo.

ENVEJECIMIENTO PREMATURO

Sexólogos afirman que las relaciones sexuales satisfactorias aumentan la longevidad y hasta bajar de peso, cuando no se , nuestro organismo lo resiente.

DESMOTIVACIÓN

Mentalmente, sentirse deseado es una necesidad que aumenta nuestra alegría al máximo, sí no te vuelves a sentir así en un largo tiempo, puede afectarte a tal grado de sentirse poco atractivo. Hay áreas concretas en el cerebro que intervienen en el comportamiento sexual provocando la sensación de bienestar por todas las segregadas, por ello, ante la inactividad se dejan de producir tales sustancias lo cual afecta el estado de ánimo, toma de decisiones y memoria.

ESTRÉS E INSOMNIO

Los orgasmos generan oxitocina lo que nos provoca relajación y eliminación del estrés, por eso no tener sexo hace que nos sintamos muy estresados y hasta podamos llegar a dormir mal.

Y recuerda que si uno de los motivos por los que has dejado de practicar sexo es púrpura monotonía, en nuestra Tienda Online, podrás encontrar todo tipo de productos que hagan que ese deseo vuelva con más fiera que nunca y logres de nuevo conseguir que el sexo sea algo divertido, sano y muy muy beneficioso.

Post Relacionados

Deja una respuesta