¿QUÉ REVELAN LOS SUEÑOS ERÓTICOS?

Asleep

El mundo de los sueños eróticos es un mundo muy simbólico y bastante complejo, en el que los sueños poseen muchas funciones, pero evidentemente una de las más importantes va a ser la de revelar deseos, abrir censuras y prohibiciones, liberar ansiedad, etc.

En nuestros sueños a veces aparece el erotismo más explícito, cosa que no tiene por qué tener un significado sexual, sino que ese significado puede estar orientado a la manifestación de nuestras facetas internas. Por ejemplo, hay momentos determinados en los que podemos estar soñando algo maravilloso con alguien al que deseamos o conocemos, pero también puede ocurrirnos que tengamos un sueño erótico con alguna persona prohibida (tu cuñado, el novio de una amiga…), lo que a a veces nos provoca una angustia por haber soñado con ello, y eso no significar que queramos tener sexo con esa persona.

 

Hay muchas personas que se preocupan en muchas ocasiones por los sueños eróticos que tienen, y hay que tener una cosa muy clara: Los sueños eróticos son sanos y no hay nada de malo en ellos, indican salud sexual, incluso cuando soñamos con algunas cosas que implican ciertas transgresiones de reglas o de normas, ya que cundo uno sueña, está fuera de todo tipo de trampa o barrera que si que te puede poner tu cerebro en el momento de estar despierto o consciente. De hecho, si no tuviéramos sueños eróticos, es probable que tengamos algún problema con nuestra sexualidad, como por ejemplo falta de deseo sexual.

 


¿Cuándo empezamos a soñar o a tener sueños eróticos?

Pues según los expertos, se empieza en la adolescencia, en una edad en las que además solemos tener sueños con muchos signos animales como puede ser la serpiente,el signo que más evidencia el erotismo y la sexualidad. Por lo tanto, una de las vías simbólicas que emplean los sueños eróticos es la del simbolismo animal, pero también suelen ser recurrentes los signos de la comida o los lugares.

Hay que tener en cuenta dos cosas muy importantes en la interpretación de los sueños eróticos, y son que no hay que tener miedo al contenido que los sueños tengan, y segundo, que no hay que hacer lecturas textuales de los sueños, sino que esto es un proceso que requiere una interpretación de alguien que sepa, no podemos tomar un significado textualmente sin conocer el resto del contexto del sueño.

Los sueños eróticos también nos ayudan a conocernos mejor, por ejemplo tener fantasías muy repetidas sobre determinadas actividades sexuales, puede indicarnos cierta carencia de nuestra vida sexual, o bien, deseo hacia esa fantasía o actividad sexual que estamos repitiendo en nuestro sueño, todo dependiendo de los símbolos, el contexto y otros muchos factores en el que aparezca nuestro sueño.

Os dejamos aquí algunas de las llaves interpretativas de los sueños eróticos, pero recordad que esto no quiere decir que si te encuentras en estas situaciones y tienes esos sueños, vaya a significar exactamente la interpretación que nosotros te damos.

Vamos a ver entonces “Las llaves de los sueños y símbolos más comunes”
  • Tener una fantasía erótica con algún famoso:
    Esto no quiere decir directamente que queramos tener sexo con el/ella, ya que si los conociéramos en la realidad seguramente no tuviéramos esa atracción, o si, pero no querríamos tener sexualidad.
    En estos casos es importante preguntarnos qué papel o que faceta de esa persona nos gusta o llama la atención, ya que es probable que realmente lo que nos esté atrayendo de esa persona sea el papel que representa, por ejemplo ,en una película o serie en el caso de que fuera un actor, como pudo ser el caso de “El Duque” en la serie de “Sin Tetas no hay Paraíso”, en el que que la atracción del personaje es por la personalidad de su papel, no por la persona en sí. Es decir, que es más probable que soñemos con ese famoso/a por el mismo papel que nos representa, por su mundo interno, que a lo mejor por la sexualidad en sí mismo, que también podría ser, ojo!.
  • Tener sexo con alguien de tu mismo sexo:
    Para las personas que son homosexuales tienen un significado distinto, pero para las personas heterosexuales no significa que quieras tener una experiencia de ese tipo, ni que estés confundido con tu orientación sexual. En muchos casos, y sobre todo en hombres, que suelen tener más problemas y miedos a la hora de soñar con historias de sexo con su mismo sexo, lo que se manifiesta es el miedo hacia la homosexualidad, el miedo a las actitudes que a veces hay negativas en la homofobia. Lo que aquí ocurre es que cuando se quita la censura o las barreras, como ocurre con los sueños, aparecen todos esos tabúes o prejuicios que en el sueño se resuelven de una manera totalmente distinta.
  • Tener relaciones sexuales con alguien con quien jamás las tendrías (desde alguien que te caiga mal, hasta alguien que no te resulte nada atractivo):
    Hay que pensar que a veces se tiene una conexión (que no tiene que implicar nada erótico) con una persona después de a lo mejor una noche hablando y en la que ha existido una comunicación y una complicidad, y en estos casos nuestro inconsciente lo lleva a lugares por los que ella quiere discurrir, pero no quiere decir que queramos tener sexo con esa persona.
  • Soñar que somos infieles a nuestras parejas:
    En muchos casos esto lo que significa es una culpabilidad, no necesariamente de infidelidad, y el sueño lo que hace es utilizar uno de los símbolos más grande que tenemos los seres humanos en pareja como modo de remordimiento, ya que recordemos, que una de las finalidades de los sueños es la de liberarnos de ansiedad.
    También en caso que acabes de conocer a alguien y hayas empezado una relación y sueñes con infidelidades, en este caso podemos dirigirnos también a las inseguridades que puedas tener con esta relación.
  • Volar en los sueños:
    Es muy frecuente que aparezca este simbolismo después de tener un orgasmo.
    Después de llegar al climax es un sueño muy recurrente que además está analizado en la interpretación de sueños e implica o refleja la sensación asociada al clímax, por lo que no es raro que esa sensación se tenga después de hacer el amor o de tener un orgasmo.

Y hasta aquí nuestro Post de hoy, esperamos haber saciado al menos un poco vuestra curiosidad con respecto a este tema tan extenso y complicado. Si os ha gustado no os olvidéis de compartirlo con los demás, nosotros te lo agradecemos, y si tenéis alguna sugerencia o curiosidad que deseéis que os desvelemos, no dudéis en comunicárnoslo.

Deja una respuesta