VERDADES Y MENTIRAS SOBRE EL SEXO ORAL

mujer-chupando-un-dulce

Muchos son los mitos sobre el cada vez menos tabú, sexo oral… Y es que son tantas las leyendas sobre estas dos palabras, que ya no sabemos qué es cierto y que es mentira. Hoy, os aclaramos las dudas repasando algunos de esos mitos diferenciando cuáles son mito, y cuáles son realidad.

 

Empecemos por los MITOS!

    1. El sexo oral es malo
      Naranjas de la china, amig@s. Esta afirmación tiene mucho que ver con cuestiones religiones, morales y éticas. Por lo tanto, es una cuestión puramente subjetiva y solo el criterio y la razón de cada persona puede discernir si es bueno o malo para el/ella. Es como plantearte si quieres llegar virgen al matrimonio, solo tú debes ser la responsable de una decisión tan importante en tu vida. Resumiendo, que nadie te diga que el sexo oral es malo. Seguro que hay gente a la que no le gusta, pero ese es otro cantar. Y, como diría Rafaella Carrá, “lo importante es que lo hagas con quien quieras tú“.
    2. Puedes quedarte embarazada
      Pues va a ser que no. Y si pasa, saldrías en los periódicos de todo el mundo y cambiarías el curso de la ciencia. Tiene una muy fácil explicación. Para lograr un embarazo se necesita la unión de un espermatozoide y un óvulo. ¿Tienes óvulos en la boca? No. Fin de la discusión.
    3. No hace falta usar protección
      ¡Error! Sí que es necesario protegerse a la hora de practicar una felación o un cunilingus como indica el doctor Lupi Alejandro Mendoza: “El motivo es que las secreciones pueden hacer que nos contagiemos de sífilis, herpes, gonorrea, VIH, virus del papiloma humano… Sin olvidarnos de las verrugas genitales que se pasan por contacto directo”.
      En el caso de las chicas, lo mejor es que practiquéis la felación con un preservativo puesto en el pene de vuestra pareja. Para evitar el sabor a látex, compra preservativos de sabores.
    4. Nunca debes usar los dientes
      Ya estamos otra vez con las prejuicios. A ver, estamos de acuerdo en que el pene de tu pareja no es una mazorca. Peeeero, lo mismo puedes darle pequeños bocaditos. Eso le sorprenderá y se pondrá a tope.
    5. El sexo oral no es romántico
      Esta afirmación es como decir que el sexo en general no es romántico. Si lo haces con tu pareja en un momento de puro amor pues puede que quede más bonito y fino que si lo practicas con alguien a quien acabas de conocer en una discoteca y que entre los dos sumáis más grados de alcohol que temperatura se alcanza en Sevilla en verano.

 

tumblr_lzjy49ovnu1r8rpcao1_1280

Vamos a por las REALIDADES!

    1. La alimentación influye en el sabor de los fluidos
      Resulta que varios estudios realizados en la Universidad de Massachusetts publicados en la revista Evolution and Human Behavior  han concluído que el alcohol, el tabaco, el café, el ajo y el picante dan un sabor un tanto peculiar al semen. ¿Cómo suavizarlo? Pues bebiendo mucha agua y cítricos. Ten en cuanta que cualquier cosa que ingieras, ya sea alimentos, bebidas o medicinas, influye en el sabor de tu semen o de tus fluidos vaginales.
      Hay que especificar también que en el caso de las chicas, el sabor de sus fluidos no depende tanto de la dieta, sino del estado hormonal. Además, el uso de duchas vaginales también puede afectar, ya que contienen perfumes y otras sustancias químicas.
    2. Te ayuda a llegar más rápidamente al orgasmo
      Sí y mil veces sí. Esta teoría llega de la mano de unos sexólogos norteamericanos que observaron que las mujeres alcanzaban antes el clímax si habían disfrutado de sexo oral con anterioridad. La razón es que la zona se sensibiliza más al tacto y cualquier roce puede hacer que salte la chispa. No es una afirmación que se pueda extrapolar al 100% de la población femenina, pero en los estudios realizados, más del 50% de mujeres llegaban antes al orgasmo después de haber disfrutado de sexo oral.
    3. El olfato guía a las mujeres
      Así lo explica el doctor Luis Javier Aluma Sánchez: “Las féminas son más sensibles a nivel olfativo. Algo que está asociado a los estrógenos“. Por lo tanto, el olor de las partes íntimas de nuestra pareja puede hacer que nos excitemos mucho más.
    4. Aumenta el riesgo de contraer el virus del papiloma humano
      “El sexo oral incrementa el riesgo de contraer el VPH”: una afirmación que nos llegó a principios de 2016 de la mano de un estudio publicado en JAMA Oncology. En él se ponía de manifiesto que el sexo oral es la forma más común de que el VPH llegue a nuestra boca. ¿Y qué ocurre cuando eso pasa? Que las células podrían hasta mutar y derivar en la aparición de un cáncer de garganta o de boca. Según un artículo del NHS Choices, alrededor de un 35 % de los primeros y un 25 % de los segundos están relacionados con el VPH.
      Pero ojo, esto no quiere decir que estos tipos de cáncer sean causados por el VPH solamente.  Según el Centro para la prevención y el control de enfermedades, la herencia genética, el tabaco y el alcohol también siguen siendo factores de riesgo.
      Lo que tiene que quedarte claro de este punto es que la práctica de una felación o un cunilingus sin la adecuada protección aumenta el riesgo de infección del VPH. Y es este el que puede hacer que las células de tu cuerpo cambien y se desarrolle un cáncer de garganta o boca.

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy… esperamos que os haya aclarado algunas dudas!
Y recuerda que si deseas poner un punto picantón a tu vida sexual, en nuestra Tienda Online encontrarás todo tipo de productos para conseguirlo, de una manera discreta y sin moverte de casa  😉

Post Relacionados

Deja una respuesta